top of page

Reconstrucción de Mama

Reconstrucción con implantes

Luego de realizar una mastectomía, el Dr. Flores procede al proceso de reconstrucción colocando un expansor tisular por debajo del músculo. Se infiltra solución salina para lograr la expansión deseada, posteriormente se remueve el expansor para colocar el implante de silicón. Este procedimiento puede completarse en un periodo aproximado de seis meses.

Reconstrucción con tejido propio

Los senos también pueden ser reconstruidos utilizando el tejido autólogo del paciente. Es posible emplear una porción de tejido abdominal para reconstruir la mama, a esto se le conoce como colgajo TRAM. También es posible hacer procedimientos de microcirugía en caso de que los músculos y tejidos de abdomen no sean candidatos para esta cirugía.

Reconstrucción del pezón y la areola

Luego de una cirugía inicial ya sea con implante o con el tejido propio, es posible reconstruir el pezón y la areola. Empleando un poco de tejido de la zona se hace una reconstrucción geométrica que asemeje un pezón, posteriormente se envía con el especialista tatuador para obtener un aspecto con la coloración natural.

bottom of page