Cervicoplastía (Contorno de cuello)
Liposucción y Contorno de cuello Con el paso del tiempo la grasa tiende a acumularse en la zona entre el cuello y la barbilla. En estos casos es posible remover el exceso de grasa con una liposucción para definir mejor el contorno del cuello. Este procedimiento también conocido como ‘neck lift’ es también una de las mejores opciones para adultos jóvenes que presentan efecto de doble mentón, teniendo como resultado un perfil más estilizado y una apariencia muy natural.
La cervicoplastía es un procedimiento especializado en destacar la barbilla y el cuello a diferencia de la ritidectomía ‘full facelift’, es por esto que también se le conoce a esta cirugía como ‘mini facelift’. Es importante tener en cuenta que la cervicoplastía no está diseñada para tratar los signos de la edad en el rostro, sólo en el cuello. Sin embargo, al reafirmar la piel y remover el exceso de grasa sin duda alguna mejora la apariencia del rostro en general.
El Dr. Flores realiza una pequeña incisión detrás de las orejas y bajo la barbilla. Posteriormente realiza liposucción extrayendo grasa del cuello y mentón, también realiza una aplicatura del músculo platisma y definición a un ángulo cervicomental entre 105| y 120° para lograr una apariencia más estilizada y natural.
Anestesia: General vs sedación (valorar preoperatorio)
Tiempo de hospitalización: Ambulatoria
Duración: 1 hora liposucción, 2 horas cervicoplastía
Malestar: Medio, controlado con analgésicos
A destacar: Mínimo edema y posibles moretones menores
Resultados finales: Inmediatos, la apariencia final se logra tan pronto termina la inflamación
Duración de los resultados: Duraderos a largo plazo, siempre y cuando el paciente mantenga una vida saludable y una dieta balanceada.
Recuperación: La mayoría de los pacientes se reintegra a sus actividades laborales a una semana de efectuada la cirugía.