top of page
Musloplastia

Después de un proceso de adelgazamiento, después de un embarazo o debido al envejecimiento, la piel va perdiendo su elasticidad.

La piel de la parte superior de las piernas se vuelve flácida y arrugada, también pueden aparecen pliegues.

La piel sobrante puede provocar limitaciones, tanto estéticas como funcionales. Debido al exceso de piel, al caminar se puede presentar irritación en la piel situada entre las piernas. Un lifting de muslos (también llamado musloplastia) puede ofrecer una solución.

En un lifting de muslos o musloplastia solo se elimina la piel y el tejido subdérmico sobrantes. Con una liposucción-liposescultura podemos eliminar la eventual grasa sobrante. Ambas intervenciones se llevan a cabo durante la misma sesión quirúrgica.

En el día de la operación se debe acompañar de un adulto responsable. Y de la misma manera que alguien le ayude en su vida diaria durante los primeros días, hasta que se recupere y que puede actuar por sí mismo.

En la consulta inicial evaluaremos su estado de salud y le explicaremos las técnicas quirúrgicas más apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo.

La operación se realiza en un hospital o una clínica. Como regla general con el ingreso en el hospital durante un día o dos y su recuperación será más cómodo.

Después de la cirugía se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas.

Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación.

En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de medias que debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas.

Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.

Siga nuestros consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal.

Sus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después progresivamente volverán al estado normal.

Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se Irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.

Los pacientes sometidos a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse más seguras con su nuevo aspecto.

bottom of page